Presidente del Bayern Munich reconoce fraude fiscal masivo
Reconoció un fraude por al menos 18.5 millones de euros.
Uli Hoeness, presidente del Bayern de Munich, reconoció este lunes haber defraudado al fisco alemán durante años, al iniciarse su juicio que podría costarle una pena de cárcel.
"Evadí impuestos", reconoció el presidente del club de futbol más laureado de Alemania, de 62 años de edad, poco después de iniciarse el juicio, que durará cuatro días.
El directivo reconoce haber defraudado al fisco alemán al menos 18.5 millones de euros, según documentos de su defensa que podían consultarse este lunes.
El dato se desprende de los documentos bancarios que el abogado de Hoeness facilitó al tribunal hace unos días.
En un primer momento, la fiscalía de Múnich acusó a Hoeness de no haber pagado 3.5 millones de euros de impuestos. El presidente del club de futbol había omitido declarar a la administración fiscal 33.5 millones de euros de beneficios, gracias a una cuenta secreta en Suiza.
"Lamento profundamente mi comportamiento delictivo", afirmó Hoeness, tan conocido en Alemania como las estrellas de su equipo, añadiendo que quiere esclarecer "este triste capítulo de su vida".
El directivo recordó que destinó cinco millones de euros a obras sociales. "No soy un parásito de la sociedad", hizo valer.
El presidente del Bayern optó en enero de 2013 por denunciarse a sí mismo al fisco, para regularizar su situación. Este procedimiento permite solucionar el caso pagando una fuerte multa, y le evita al autor del fraude exponerse a un castigo por la vía penal.